QR269 es un proyecto que, bajo criterios de activismo eficaz, difunde información sobre los horrores que esconde la producción industrial de alimentos de origen animal, así como sus devastadores efectos sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Se pretende con esto, ayudar a conseguir una transformación social, promoviendo la reflexión sobre la necesidad de llevar una vida más ética y sostenible a partir de sencillos cambios en nuestros hábitos alimentarios.

De las innumerables interacciones entre humanos y animales en las que el sufrimiento de estos últimos es el principal resultado, la producción industrial de alimentos es, probablemente, la más trascendente. En primer lugar, por el número de individuos implicados y el nivel de sufrimiento al que son sometidos. Y, en segundo lugar, por el alto poder transformador sobre nuestra percepción de los animales y de las relaciones que establecemos con ellos, que tiene conseguir el cuestionamiento y cambio del modelo de alimentación actual.

Así mismo, diferentes organismos internacionales están empezando a alertar del vínculo de este modelo productivo con los problemas climáticos que sufre el planeta. Además, la baja calidad de los productos obtenidos mediante este modelo, está íntimamente relacionado con diversos efectos perniciosos sobre nuestra salud.

En los últimos tiempos, se ha podido apreciar un aumento importante de la percolación del mensaje vegano en nuestra sociedad, de tal manera que cada vez son más las personas que se plantean esta alternativa como opción deseable. Cualquier modificación en nuestros hábitos, que suponga una reducción de consumo de animales, tiene una gran repercusión sobre los mismos.

Es por esto, que resulta prioritario y urgente poner en marcha iniciativas como QR269, destinadas a cambiar este modelo cruel, injusto, pernicioso e innecesario, por otro justo y sostenible basado en la alimentación a partir de plantas, que cubriría con creces las necesidades nutricionales humanas con un uso de recursos significativamente menor.