¿Qué es QR269?

QR269 es un proyecto de acción directa que, mediante técnicas de marketing de guerrilla, pretende informar sobre los horrores que esconde la producción industrial de alimentos de origen animal, así como sus efectos sobre el medio ambiente y la salud.

Dentro del marco de acción que nos hemos establecido (la difusión de información), nuestra prioridad es maximizar el impacto de nuestras acciones, para que éstas redunden claramente en la situación de los animales. Nuestro objetivo es forzar la reflexión sobre la necesidad de llevar una vida más ética; enfrentando al público a la incoherencia existente entre nuestros valores y las consecuencias de nuestros hábitos de consumo poco reflexionados.

Leer más

¿Qué hacemos?

La normalización del rechazo al consumo de productos de origen animal, requiere que la verdad sobre las condiciones en las que viven y mueren los animales explotados llegue al mayor número de lugares y personas posibles. Por lo tanto, es importante que exista un activismo proactivo de ámbito local que sirva de correa de transmisión de esta información.

En QR269, además de diseñar y llevar a cabo acciones de márquetin de guerrilla destinadas a conseguir este objetivo, ponemos nuestros recursos a disposición de personas comprometidas. Estos recursos permitirán reproducir dichas acciones, de forma autónoma y descentralizada -siguiendo, eso sí, los principios y la filosofía del proyecto-.

Leer más

Participa

Como avanzamos con la cita de Tom Regan, QR269 va dirigido a personas que deseen dar un paso más allá en su compromiso con la defensa de los animales, y opten por estar en primera línea. Cualquier persona puede participar en QR269, asumiendo que, aunque QR269 trabaje de forma no centralizada, sí lo hace bajo directrices concretas.

QR269 es un proyecto de acción directa, regido por criterios de activismo eficaz. Sus principios pasan por delante de gustos, tendencias particulares. Participar en QR269 supone asumir la necesidad de adquirir habilidades y conocimientos en áreas que no se conocen; condicionar nuestras opiniones a la de los profesionales y sacrificar intereses personales en favor de las necesidades de la causa animal. Por último, supone asumir libre y plenamente las consecuencias que se puedan derivar de nuestras acciones, pues sólo se responde ante la obligación moral de luchar contra las injusticias denunciadas.

Leer más

Por qué QR269

Los códigos QR son un sistema de obtención rápida de información ampliada. El proyecto pretende justamente eso, ser un símbolo fácilmente identificable y visible que permita acceder a una realidad compleja y comprometida, que no aparece a primera vista, en los escaparates ni anuncios del sistema.

Por otro lado, la elevada demanda actual de productos de origen animal ha llevado a la industrialización de la producción de animales para el consumo humano. Esta industrialización ha convertido a los animales en animales en meros productos codificados anónimamente con un número. Consideramos que la historia de 269 es una buena referencia de la lucha contra ese anonimato.