QR269 nace con naturaleza de ariete, su función es mostrar, de forma directa y contundente, al mayor número de personas posible, obviedades y realidades incontestables que la industria y la cultura popular se dedican a ocultar o maquillar. El impacto visual es la principal herramienta utilizada para exponer, entre otras cosas, la magnitud de sufrimiento que provoca la explotación animal destinada al consumo humano.

Además, QR269 pone a disposición de personas interesadas, los recursos necesarios para reproducir de forma autónoma y descentralizada, esas acciones; eso sí, respetando los principios y filosofía del proyecto

En un mundo en el que la sensibilidad y la empatía hacia el sufrimiento de otros seres aumenta día a día, el peor enemigo de las empresas dedicadas a la explotación industrial de animales, es su propio funcionamiento. Sabiendo esto, las condiciones en las que viven y mueren los animales destinados al consumo humano son escondidas por la industria, pues es consciente del rechazo que provocaría en la mayoría de la población, si estas situaciones se conocieran.

Teniendo en cuenta esto, el principal objetivo de QR269 es descubrir al público esa realidad escondida por intereses corporativos, y promocionar así la transición hacia un trato justo con los animales y una alimentación sana y sostenible. Si queremos conseguir un cambio en las costumbres alimentarias, es necesario mantener una actitud proactiva en la estrategia de visualizar y denunciar la realidad asociada al consumo de productos animales. Este esfuerzo es clave para contrarrestar el constante bombardeo publicitario instigado por la industria y financiado muchas veces por las administraciones.

Mediante nuestras acciones, incitamos a la gente a conocer las consecuencias del consumo desaforado de productos de origen animal. QR269 no genera contenidos, es un proyecto dedicado exclusivamente a aumentar la visibilidad de la información ya existente y promover la transición a un mundo vegano.

QR269 es un proyecto educativo de carácter independiente. Su único objetivo es la comunicación, y para ello se utiliza cualquier material gráfico ya existente, sin que esto suponga ningún vínculo con los autores de dicho material. Cualquier responsabilidad derivada de las acciones de QR269 recae única y exclusivamente en las personas que realizan las acciones.